Alain Brissot, que ha sido despedido de una gran empresa, decide resistir atrincherado en su despacho, solo contra todos. Inicia una huelga de hambre y, después de múltiples peripecias, acaba por conseguir el puesto de su antiguo director, que tanbién ha sido despedido por culpa del fracaso de un jugoso contrato con África.