Impulsado por el remordimiento, el capitán de una veterana fragata francesa viaja hasta un mar remoto para encontrar a Le crab tambour, un joven alsalciano que combatió con enorme coraje tanto en Indochina como en la revuelta de los generales en Argelia, al cual no ayudó para no arriesgar su carrera cuando una oscura acusación fue lanzada en contra del héroe alsaciano, la cual le valió el destierro.