Bernier, mando en una gran empresa, llega una mañana al trabajo con la firme intención de hacer el amor con la bella Christine, su jefa. Para convencerla, Bernier le monta una historia y le expone un argumento de peso. Bernier le cuenta que las cucarachas gigantes están llegando, y que es ahora o nunca cuando hay que quererse por lo menos una vez antes de que los horribles bichos destruyan completamente la tierra.