Recrea la transformación del joven Luis XIV a los catorce años en el Rey Sol, sobrenombre con el que ha pasado a la Historia. La relación entre el poder y la música alcanzan su apogeo en un personaje con el don de la gracia en la danza, al ritmo de las composiciones de Lully, el por entonces músico de la corte.