El anuncio del cierre de la fábrica Epeda, situada en la región de Loir-et-Cher, causa estupor entre unos obreros que hasta el pasado mes hacían horas extraordinarias. El trabajo se paraliza poco poco. En la fábrica, ahora es el tiempo el que trabaja a la gente. Durqnte las conversaciones que surgen espontáneamente ante el silencio de las máquinas los obreros pueden expresar su rabia e incomprensión. La lucha va cobrando forma sin ayuda de nada ni de nadie. Abandonados a su suerte, los obreros buscan en vano a un interlocutor, ya sea durante los ratos muertos el paro, ya sea durante los ratos activos de reivindicación.