Consciente que vive sus años de decadencia física, el trabajador de los ferrocarriles Baptiste Talon toma la decisión de trasladarse a un asilo. Antes de eso, va a casa de su amigo, el granjero Blaise Poulossière, dónde dejó algún dinero. Baptiste se encuentra a Blaise en el bar del pueblo, mientras está bebiendo junto a otro viejo amigo: Jean-Marie Péjat. Cuando jóvenes, los tres fueron los gamberros del pueblo, cosa que recuerdan con mucho agrado mientras toman unas bebidas. El incremento de alcohol en sangre hará que los tres amigos decidan, para tormento del resto de habitantes del pueblo, retomar viejas correrías.