« Viene caído del cielo!"... Patrick Lechat y familia están pasando graves apuros.
Albert Moulinot, un excéntrico personaje que resulta ser el hermanastro de Jo, vive en un lugar perdido de Dordogne. Albert está en contra del trabajo. Vive del trueque, en plena naturaleza y en compañía de su fiel jabalí. Albert es el único beneficiario de la herencia de Jo Lechat...
Por eso, Patrick tiene que ir a ver a Albert. Este último está dispuesto a renunciar a la herencia ya que está a favor de la abolición del dinero. ¡No podía caer mejor!
Lo único que... Patou tiene que llevar a Albert a Paris para que firme la renuncia. Lo único que... todo eso tarda más de lo esperado. Lo único que... Albert resulta ser ¡mala persona!!