Avi Mograbi odia el mes de agosto. Para él, simboliza todo lo más insoportable de Israël. Todos los 31 días de un mes cualquiera, se pasea por las calles con su cámara, revelandonos su mundo interior a través de escenas ficticias en las que encarna su propio personaje, el de su mujer y el del productor de cine con el que prepara una película sobre la matanza de unos musulmanes en manos de un colono israelí, en una mezquita de Hebron.