Como se teme un ataque terrorista contra algún Importante de este mundo, el comisario San-Antonio y su compañero Bérurier vigilan al Embajador de Francia que se encuentra en un palacete británico.
Por causa de una negligencia de Bérurier (que prefiere pasarselo bien...), al comisario se le escurre la espléndida italiana que realiza el secuestro del diplomático.
La situación empeora: el presidente de la República acaba de desaparecer misteriosamente. El Ministro del Interior no tarda en reaccionar. El único capaz de salvar a Francia es San Antonio : dispondrá de 48 horas y de una brigada secreta para encontrar al Jefe del Estado. En el Palacio Presidencial del Elíseo, San Antonio descubre que Bérurier ya está llevando la investigación oficial...
A partir de ahí, cada uno a lo suyo: ¿quién será el primero en encontrar al Presidente?