La historia nos sitúa en Kesten, un pueblecito de la región de Rhodofe, en la frontera de Bulgaria con Grecia. El pueblo se encuentra abandonado. Sólo quedan unos veinte vecinos. En la escuela ya no hay niños. Vladimir, el alcalde, es, a la vez, director de la Escuela y de Correos. Sus relaciones con Maria se orientan en función de los distintos cargos que ocupa : el alcalde es un marido desconfiado, el director de la escuela, un amante celoso que le maltrata y espía, el director de Correos, un pretendiente torpe y tímido. Maria, preocupada al ver que desvaría cada vez más, decide consultar a una de las viejas del pueblo que le prepara una pócima a base de plantas que podría curarle.