Rodolphe, licenciado en derecho y modesto empleado de una biblioteca municipal, lleva una vida sencilla entre su pasión por los escritores sudamericanos y su amor secreto por Agnès, su colega. Pero Agnès es masoquista y sólo le atraen los hombres que la humillan. El destino le pone a Aurora Langlois en su camino. Es una relaciones públicas sin escrúpulos, arrivista y dispuesta a lo que sea por saciar su ambición sin límites. De momento, su objetivo se llama François Guerambois, diputado teniente-alcalde de 45 años, listo a todo para llegar a ministro. .. y como todo es cuestión de imagen, Aurora pule la del político…sirviéndose de Rodophe para conseguirlo.