Hubo tres millones de confidentes que mandaron millones de cartas de denuncia. Partiendo de las declaraciones de las víctimas y de sus familiares, de historiadores y psicoanalistas, la película nos descubre toda una serie de casos y de prácticas que se dieron en esa época negra que dan a conocer algo mejo a los espectadores lo que ocurrió realmente en Francia durante la Ocupación.