En 1630, Una epidemia de peste asola Milán. En el clima de sospecha que se instala, dos hombres son acusados de propagar la enfermedad por la ciudad. Tras ser interrogados y torturados, se ven obligados a confesar un crimen imaginario. Así es como, antes de morir, inventan la historia de los Sembradores de peste.