En el patio de Hamza, el sastre, el tiempo transcurre plácidamente mientras las mujeres del barrio se juntan a trabajar o a charlar. Salamatou y Bachir, dos reporteros de Radio Nomade, rastrean la ciudad en busca de noticias. Es época de Ramadán y la religión está muy presente en la mente de todos.Los hombres rezan delante de la Gran Mezquita. Las mujeres se interrogan sobre el por qué de las cosas en la Escuela Coránica. Callejuelas estrechas, casas de adobe, patios animados. Así es Agadez, ciudad del desierto.