Todos hemos sentido, en algún momento de nuestras vidas, esos instantes fugaces de dicha, surgidos de cosas sin importancia, un rayo de sol, una brisa, que reconocemos por lo poco que duran y que nos gustaría prolongar un poco más.... Lucia lo va a intentar: va a intentar retener el momento, sol incluído. Sin darse cuenta de que prolongar la dicha es destruirla un poco.