Linz, junio de 1901. En esta pequeña ciudad de Austria donde trabaja como cirujano, Rosenthal salva a un niño de una muerte casi segura, contra la voluntad del jefe de la clínica. ¿Cómo podía haber imaginado las consecuencias que este acto acarrearía? Y si lo hubiera sabido, ¿qué habría hecho? ¿Habría puesto en duda el sermón de Hipócrates?