En una época y en un lugar indeterminados, en un contexto de ocupación militar, unos ciudadanos privados de libertad esperan con fervor ser liberados. Myriam, todavía virgen y prometida a su novio Youssef, está sin embargo embarazada y no sabe cómo anunciarle la increíble noticia. En una sociedad en la que el adulterio está castigado con la muerte, Myriam teme por su vida. Myriam se va a refugiar a casa de su prima Élisabeth, mayor que ella, que espera también un hijo. Empiezan para Youseff la espera, las preguntas, la duda insoportable.