Un hombre y un niño recorren la Tierra, su geografía, su historia, siguiendo paso a paso las paradojas de la “naturaleza” y de la “humanidad”. Una historia sencilla, un libro que un hombre cuenta a un niño antes de dormirse, para que nutra su sueños, para que sueñe despierto. Imágenes, sonidos y músicas de extrordinaria belleza. Una historia universal.