Lyon, marzo de 1943, Durante la ocupación de Francia por las tropas alemanas, Raymond Samuel (alias Aubrac) y su mujer Lucie se convierten en miembros de la Resistencia. El 21 de junio, Raymond y su compañero Jean Moulin son arrestados en Caliure, en casa del doctor Dugoujon. La pasión amorosa impulsa a Lucie a intentar por todos los medios liberar a su marido de las garras de la Gestapo. Emprenderá para ello una serie de acciones en las que se mezclan el romanticismo y la violencia.