Antes de dejar Palestina e instalarse definitivamente en el extranjero, Ahmad, un director de cine, acepta una última misión por encargo de uno de sus amigos, el director del futuro Teatro Nacional Palestino: organizar audiciones en los campos de refugiados para formar la compañía del teatro.
Ahmad, el periodista Bissau y su cámara fetiche « Lumière » van en busca de « talentos » a los campos de Jordania, Siria y Líbano.
Para las audiciones, Ahmad pide a los candidatos que representen a su manera la quintaesencia del destino de los palestinos: la espera.