Geremia de’Geremei, setenta años, usurero, monstruosamente feo, sucio, rico y avaro, cínico e irónico. Tiene una relación morboso con el dinero, obsesivo. Todo le pone enfermo, su madre, su padre, el dinero, las mujeres, en general, la vida...