Martín, un niño de diez años, se dirige al colegio por una pequeña calle desconocida para él. Tras un escaparate lleno de polvo, se encuentra al misterioso Manitú, que tiene poderes para dar vida a la cartera del colegio. Y si resulta que todo puede funcionar en manos de este viejecito? Se abre entonces ante Martín un mundo nuevo entre imaginación y deseo.