Desaparecer no es lo mismo que morirse. Así lo piensa al menos el pequeño Tom quien, a sus ocho años, persigue una idea fija: la de volver a encontrar a su madre que desapareció engullida en un glaciar del macizo del Monte Blanco… 5 años atrás. Después de pasar un curso escolar bajo la tutela de su abuelo, el niño de ciudad es capaz de desplazar montañas.