Cambodia es un país de sueños abortados. No quedan teatros ni salas de espectáculo. El arte poluplar y tradicional está en vías de extinción ante la feroz competencia de la televisión. Pero aún tiene artistas. Son los legatarios de una tradición que no pueden trasladar por falta de medios, estructuras y apoyo financiero, viven condenados a la miseria o a montar shows para turistas.
El leitmotiv de la obra consiste en mostrar, a través de unos cuantos actores reunidos en torno a un proyecto emblemático, la realidad de esa vida: se nos va deshaciendo algo por dentro, todo se deshilacha, la dignidad, la identidad… ya que estamos perdiendo la memoria.