Para Luis la vida es casi jauja: 43 años, soltero y contento de serlo, realizado en su trabajo de olfateador preferido de un perfumista, mimado por su madre y sus cinco hermanas… Y por él, podría haber seguido así hasta el fin de sus días pero… llega el día en que la madre y las hermanas se hartan de contemplarlo y deciden que ¡ya es hora de que se case… y cuanto antes!...
Ante el acoso y empecinamiento de su familia que no le deja en paz, urde una ingeniosa estratagema: encontrar a la mujer ideal que se haga pasar por su novia ante su familia y que le deje plantado el mismísimo día de la boda, tras lo cual ya nunca nadie se atreverá nunca más a mentar siquiera la palabra boda en su presencia. Lo único que falta es dar con la esposa ideal. Como no parece que abundan, la unica manera es contratarla, piensa Luis.
Precisamente, esos días acaba de llegar a París Emma, la hermana de su mejor amigo y busca trabajo. La operación se pone en marcha. Al llegar a la meta, ¡Luis habrá recuperado la libertad!