Nada más hacerse novio, Thomas conoce a su futuro suegro Gilbert, casado con Suzanne desde hace más de treinta años. Gilbert, amargado, siente que ha arruinado su vida por causa de su matrimonio. Disuade a Thomas de que no se case con su hija, animándole a dejarlo todo y a marcharse con él. Juntos, se lanzan entonces a su nueva vida de jovenzanos, llena de peripecias, convencidos de que eso es libertad.