La Gaule posee una nueva arma de destrucción masiva, con la que puede aniquilar a cualquier país enemigo y con éste, a todo el planeta. El inventor se llama Carlo Zbit. Su amigo de la infancia ha dejado de envejecer, las niñeras son cada vez más jóvenes. Un periodista va a intentar salvar un mundo sin saber que el suyo ya está perdido. Además que es galo. La última broma será la más larga.