El día a día de dos hermanas, una que vive en Tahití, y la otra en un pueblo del Suroeste de Francia, en los años setenta. La película está formada con imágenes en Super 8, que evocan su vida actual y su vida pasada, montadas en contrapunto con una correspondencia leida, llena de humor, que han mantenido las hermanas durante diez años.