L'Araignée de satin está ambientada en un pensionado de señoritas en las afueras de París, a principios de los años 20. Una de las alumnas, Lucienne, se escapa del internado pero regresa acompañada de un misterioso inspector de policía, quien debe protegerla. ¿Protegerla de qué o de quién? ¿De la directora, Mme. Challens? ¿De su amante, Mademoiselle Solange, profesora de danza y morfinómana? ¿O de otras niñas?