Donde sea que le toque presentarse a Viola Schlump (nombre artístico: La Paloma), en el público está el conde Isidor Palewski, un joven corpulento que la ha seguido de un tugurio a otro durante años, a pesar de sus permanentes fracasos en interesarla. Luego de que le diagnostiquen una tuberculosis avanzada, Viola finalmente accederá a convertirse en amante del conde. Isidor la lleva a las mejores clínicas europeas, en donde Viola se recupera inesperadamente y comienza a enamorarse –no tanto de Isidor como de su amor por ella–, hasta aceptar casarse con él. Pero cuando la fe en su amor empiece a flaquear, Viola volverá a enfermarse y se dispondrá a emprender una venganza.