Lili es una niña francesa, casi adolescente; Ken, un chico japonés ligero de cuerpo. La niña llega a Japón sola; él la viene a buscar y la lleva a casa de su padre. No hablan el mismo idioma pero la ausencia de palabras no es obstáculo, una complicidad distante y afectiva se va creando entre ellos dos. El paso de los tifones anuncia el final del verano; el viaje avanza más lento; el recorrido cobra de pronto un ritmo de excursión.