Actriz, el fantasma de su personaje, Nathalia Petrovna, protagonista de la obra de Tourguéniev « Un mes en el campo », le persigue hasta tal punto que no logra ensayar. Cuando Marcelline intenta ahogar sus angustias en la piscina, al son de una canción de Glenn Miller, no lo logra. El tiempo con su ritmo imperturbable le recuerda a cada instante que ha llegado a los cuarenta, sin hijos. Siente un continuo desconcierto ante el mundo, ese mundo del que tanto le gustaría conocer la clave, cosa que no le desanima sin embargo para intentar comunicar con los demás siempre que puede.