Durante el reinado de Luis X, el Capitán Buridan llega a París por la época en que todos los días se descubrían cadáveres flotando en el Sena en las proximidades de la Torre de Nesle. Los asesinatos se cometían después de las orgías que allí tenían lugar. El Capitán Burídan así como Phílippe d'Aulnay, hermano del favorito de la Reina, Gaultier d'Aulnay, son conducidos a una de esas orgías y a la emboscada que le sucedía. Phílippe es asesinado no sin antes identificar a la Reina Margarita de Borgoña...