Adaptación de "El conde de Montecristo, novela de Alejandro Dumas. Edmundo Dantés, un joven acusado de un crimen que no cometió, es enviado a una terrible prisión. Allí conoce al abate Faria, un sabio que, además de instruirlo en las más diversas materias, le entrega el mapa de un tesoro. Cuando Dantés logra escapar, encuentra el tesoro. Inmensamente rico y con un nuevo nombre, se introduce en los ambientes cortesanos de París con el propósito de vengarse de todos los que lo han traicionado.