Un viejo relojero que trabaja en su taller, intenta crear un recuerdo sentimental construyendo la obra de su vida. Una de sus antiguas creaciones retoma vida y se pone a observarlo atentamente. Es un pequeño autómata de un parque de atracciones. El anciano está a punto de acabar su obra, cuando se deja sorprender por una gran emoción. Entonces, se muere. El autómata va a colocar él mismo por amor la última pieza, en memoria de su creador.