1956, año de la independencia de Túnez. El 13 de agosto de ese año, el Presidente Bourguiba adopta el estatuto personal que otorga una serie de derechos a los habitantes del país, sin igual en ningún país del mundo árabe: monogamia, aceptación obligatoria de la mujer por el marido, aprobación del divorcio judicial, escolaridad obligatoria para las niñas, acceso a los anticonceptivos de manera anónima y gratis, derecho al aborto (a partir de 1963). Las mentalidades y las estructuras sociales aún tienen que cambiar, para que se establezca la igualdad de sexos. Cincuenta años más tarde, Túnez sigue siendo todavía una excepción entre los países árabes.