Yvon es un traidor muy particular. Para evitar que a Stella le deporten por judía, concluye un pacto con el diablo: servir a la Gestapo, renunciando a su honor a cambio de la libertad de su mujer amada. Como su ideal es el amor, de la noche a la mañana se transforma, sin remordimiento alguno en colaborador del régimen nazi. Es más, se aprovecha de la situación para hacerse rico traficando obras de arte.