En el año 1868, el revolucionario Mathias Sandorf decide poner fin a la dictadura que ha oprimido a su país. Después de la liberación, el pueblo lo encumbra como gobernador, pero una serie de graves denuncias echas por un banquero hace que Sandorf sea condenado. Entonces, su única escapatoria será darse a la fuga.