Adaptación de la mítica novela de Alejandro Dumas, dónde se explica la aventura de Edmond Dantes, traicionado por dos de sus amigos cuando es injustamente acusado y encareclado en una prisión ubicada en una isla remota. Comparte su celda con el abad Faira, quien le habla acerca de la pequeña isla de Montecristo, lugar en el que se halla enterrado un enorme tesoro. Después de muchos años de preparativos, Dantes consigue recueprar su libertad y se da a la fuga para regresar a su antiguo hogar bajo una identidad secreta, la del conde de Montecristo, para ejecutar su venganza.