Bajo las antiguas estatuas gigantes del Buda que destruyeron los talibanes, miles de familias tratan de sobrevivir en las cuevas. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos, que lee el alfabeto frente a su cueva. Baktay decide entonces ir al colegio, aunque tenga que afrontar el peligro.