Yves Boisset intenta acercarse más a la serie negra que a los filmes de James Bond. De modo que el actor Claudio Brook (el “Simón del desierto” de Luis Buñuel) crea un Coplan más humano y real que el de sus antecesores. La excusa del sabio que amenaza con volar la tierra si los gobiernos no deponen sus armas, le sirve a Boisset para politizar el argumento y no limitarse a crear dos bandos de “buenos” y “malos”. Algo que el mismo Coplan acaba por aceptar… ni él mismo sabe a que bando pertenece.