Jeanne, viuda esplendorosa, anuncia a Charles que se vuelve a casar y le echa de casa con el perro. Fueron amantes cuando murió su marido, el mejor amigo de Charles durante sus años en la Marina. Leila, la joven emapleada de hogar, embarazada de padre desconocido, sólo puede ofrecerle su afecto y su radiante sonrisa. Charles, le dará mucho más a cambio. Con la mísera pensión que recibe, Charles y su perro se encontrarían en la calle. Nadie le ofrece echarle una mano y su dignidad no le permite mendigar ayuda.