Junio de 1940. En las playas de Dunkerque, que han sido arrasadas por los bombardeos alemanes, miles de soldados franceses e ingleses esperan partir para Inglaterra. Tras abandonar a sus camaradas, Julien intenta embarcar con los ingleses en un carguero.