Se llaman Alex (Denis Lavant) y Mireille (Mireille Perrier). Han nacido en 1960 y viven en París, pero aún no se conocen. Famosa ópera prima de Leos Cárax, que, además de mostrar reminiscencias del cine mudo, refleja la influencia de cineastas como Cocteau, Dreyer, Godard o Bresson. La crítica francesa calificó a Leos Cárax como el único cineasta auténtico de los 80.