De la mañana a la noche, relato de unas horas de la vida del señor Oscar, individuo que se desplaza de una vida a la otra, encarnando sucesivamente distintas personalidades: patrono, asesino, pordiosera, monstruo, padre de familia… Es como si M. Oscar desempeñara todos esos papeles identificándose plenamente con cada uno de ellos - pero, ¿dónde están las cámaras? No las hay. Actúa solo, acompañado únicamente por Céline, una esbelta dama rubia que le trasporta por París y alrededores al mando de una inmensa máquina. Ejecuta cada acción con la misma seriedad que un mercenario a sueldo. Busca la belleza del gesto, el motor de la acción, las mujeres y fantasmas que inundaron su vida. Pero, ¿dónde tiene su casa, su familia, su refugio?