La película trata de Simón, un joven que es acosado en la escuela por sus compañeros y adultos por igual. Los padres de Simón han sido secuestrados en África, y el gobierno no ha respondido al ultimátum fijado por los secuestradores. Por lo tanto, durante una excursión de la escuela al aeropuerto local, Simón y su amigo Elodie se cuelan en un avión de línea y vuelan hasta Rovaniemi para visitar a Papá Noel en Laponia, y pedirle que proteja a los padres de Simón. En el camino, se encuentran con un hada y un ogro.