A la muerte de su padre, Denis, un treintañero introvertido, decide ir a visitar a uno de sus antiguos compañeros de viaje.
Cruza toda Francia hasta llegar al valle de Vétisir, en los Pirineos, no lejos del pueblo de Tramzeygues.
Confrontado a esa realidad que huyera hasta entonces, refugiado en el mutismo o en sus sueños, tendrá por fin que medirse con la gente, con el recuerdo de su padre y con su propia identidad.