Dos hermanos, Julien de 25 años, y Louis de 12 años. Trabajan en una barcaza del centro de París. Transportan arena y completan el mes con algún que otro apaño. Se han criado solos, inseparables, al lado del río.
Un eslavo les propone paticipar en un gran golpe: el robo de un cuadro de Manet, « La blonde aux seins nus », del museo de Orsay. Louis, a quien le toca robarlo, consigue lo imposible y lleva el lienzo de inestimabile valor a la barcaza. Pero Rosalie, una vigilante del museo de buen corazón le sigue. Se pelean. Los hermanos la encierran en la bodega del barco y los tres se dan a la fuga por los meandros del Sena.