Encontrar trabajo, un techo, una chica. Thierry va a intentar reconstruir toda una vida, al llegar a la isla de Oléron. Mezclando mito y ficción, "Une île" nos lleva por el recorrido de un hombre que sabe que se está jugando su última carta.