El estreno de este cortometraje ha generado bastante polémica, aunque también ha sido reconocido por algunos como la nueva Naranja Mecánica. Chris Marker lo define como un poema: un poema negro, violento, sin concesiones, sin protecciones y con una escritura magnífica.